La Magia de México

Concierto especial con la Orquesta Sinfónica de Dallas

Celebrando el Centenario del Consulado General de México en Dallas

Presentado por Interceramic y El Rancho Supermercado

jueves, 13 de septiembre de 2018, 7:30 PM

ENTRADA GRATUITA

Dallas, TX (16 de julio de 2018) – La Orquesta Sinfónica de Dallas (DSO) en colaboración con el Consulado General de México en Dallas, anuncia un concierto especial y gratuito que se llevará a cabo el 13 de septiembre de 2018 a las 7.30PM en el centro de la Sinfónica “Morton H. Meyerson”. Para celebrar el aniversario Centenario del Consulado General en Dallas, el DSO presentará el concierto “La Magia de México;” un programa que celebra la belleza, diversidad y riqueza cultural de México – tanto con música como con imágenes. Este concierto gratuito está programado para el 13 de septiembre como celebración adelantada de la Independencia de México. El proyecto será presentado por Interceramic y Supermercado El Rancho con apoyo adicional de Avocados From Mexico.

Los boletos para “La Magia de México”  estarán disponibles a partir del 16 de julio, serán gratuitos; pero deberán ser reservados en línea a través de la página www.mydso.com o llamando al servicio de invitados del DSO, en el teléfono 214.TIX4.DSO.

“Este año, conmemoramos cien años de proveer servicios, construir puentes y prosperidad con la sociedad del Norte de Texas. ¡La mejor manera de celebrar es como socios con el DSO! Acompáñanos a este increíble concierto “La Magia de México” – celebremos la amistad de México y Tejas,” dijo Francisco de la Torre Galindo, el Cónsul General de México en Dallas.

El DSO estrenará la producción de “Westwater Art” Mágico y Pre-Columbia: un elegante “concierto visual” que presenta imágenes de obras inspiradores de música clásica tocado en vivo por la Orquesta Sinfónica de Dallas. Esta función incluirá música de los compositores mexicanos, Silvestre Revueltas, Arturo Márquez, Carlos Chávez, y más de cien fotografías de México proyectadas en una gran pantalla sobre la orquesta.

Pre-Columbia permitirá a la audiencia vivir una experiencia de lo que era el México antiguo, donde las civilizaciones sofisticadas crecieron durante miles de años; dejando impresionantes símbolos de su herencia a través de la tierra e influyendo la historia e identidad cultural de México como lo conocemos hoy en día.

Mágico invitará a la audiencia a conocer un México moderno que poca gente puede ver:  volcanes de dieciocho mil pies cubiertos en nieve, villas coloniales del siglo dieciséis, y por supuesto, festivales llenos de color como la celebración del Día de los Muertos, Semana Santa y la travesía de millones de mariposas sobre las montañas de México central.

“Es una alegría ser socios del Consulado General de México en Dallas para celebrar este aniversario monumental, ´´ dijo Kim Noltemy, presidente y directora ejecutiva de la Sinfónica de Dallas. ´´Este evento va a unir a tantas personas del Norte de Texas para disfrutar y aprender sobre la rica herencia cultural de México a través del arte y la música.”

“Interceramic tiene el agrado de ser un socio principal de ‘La Magia de México,’” dijo el presidente y director ejecutivo, Victor Almeida. “Este evento refleja nuestro compromiso para apoyar la herencia y cultura mexicana y este concierto provee la oportunidad perfecta para reunirnos como una comunidad.”

Presentado por  

En Colaboración con

 
 
lg
md
sm
xs